martes, 24 de agosto de 2010

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (V)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Continuamos con unos pocos avances en la misma zona del habitáculo. Una vez eliminamos los laterales, delante de los radiadores, construimos con Evergreen y aluminio, dichos compartimentos. A su vez, eliminamos el asiento derecho, para añadir en su lugar, los extintores, y la centralita y demás cableado para la parte del respaldo, reconstruyendo el hueco con plástico:



En la foto anterior, vemos el lado derecho, en el que irá la batería, y para el lado izquierdo, he decidido fabricarlo aparte debido a que dentro irán las cajas de los fusibles, y así trabajar mejor.
En la siguiente foto, vemos el lateral izquerdo, con parte de las cajas de fusibles, el refuerzo central y la batería, todo hecho con Evergreen y un poco de aluminio:




En la siguientes fotos, os muestro como va quedande el conjunto. Recordad que falta trabajar la terminación del conjunto...:





Al mismo tiempo, he ido pensando en como acoplar el cockpit, el chasis y las puertas con sus bisagras, pero no encontraba como. Hasta que leyendo en el foro Miniruedas.com, del cual soy asiduo miembro, el compañero "luiggiallo" me mostró como hacerlo en un trabajo suyo: masilla y vaselina. Paso a explicarlo.

Si recordáis, el problema era como rellenar el hueco causado al recortar las puertas y el capo, y adecuarlo al chasis:


Lo que he hecho ha sido colocar la cabina sobre el chasis, fijándola con cinta de enmascarar, para ver donde tenía que poner masilla: en las esquinas, en los codos pegados al cristal y en los laterales de atrás, que no coinciden con el chasis. Pero lógicamente, si aplico masilla, todo se pegará, y eso no quiero. Por tanto, apliqué vaselina en la parte que no quería que se pegara, es decir, en las esquinas al chasis, en los codos, a  la cabina, y en los laterales de atrás, al chasis.

En las siguientes fotos os muestro el chasis y la cabina mientras se estaba secando la masilla (Milliput blanca), redondeando con los círculos rojos, los lugares donde he aplicado la masilla y la vaselina.






Una vez seca la masilla, con un ligero movimiento, despegamos las dos piezas, quedándose la masilla en los sitios donde no había vaselina. Lo vemos en las siguientes fotos:





Ahora, queda limar y lijar con cuidado los trozos de masilla, para que coincida perfectamente tanto estas dos piezas como las puertas.

Gracias por mirar.