lunes, 27 de septiembre de 2010

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (VII)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Continuamos...con el interior. He añadido:
  • una pieza cuadrada con cinco agujeros, realizada en aluminio (los agujeros los hice antes de cortar con una broca y agrandádolos con una lima). Una vez cortada, la doble los laterales para que quedara elevada como en el coche real.
  • La segunda fijación (más pequeña) para la caja electrónica, de aluminio, con sus remaches perforados y pegados, de la marca Top Studio.
  • Las dos bases en las que se apoyarán los extintores, hechas con Evergreen.
  • Las placas longitudinales que están a izquierda y derecha. Para ello, tome medidas, las tracé en el aluminio con un cutter, hice las tiras de remaches por la parte de abajo en los laterlaes (con una regla y el remachador de Trumpeter), y doble por la líneas del cutter para cortar la pieza. Ajusté la longitud y las terminaciones y pegué con ciano. (Fantástico!!)
  • Los dos extremos delanteros (en la parte de abajo en la foto), de la misma manera que las dos placas anteriores, pero usando cápsula de botella de vino, en vez de aluminio de lata. Estás dos piezas son las fijaciones traseras de los brazos de suspensión delanteros.
  • Presentación, no terminada, del cambio de marchas.

También se ha pegado el refuerzo central ya creado.
Y el resultado es éste:

Continuando con la cabina, pero en la parte trasera donde va el depósito de combustible, observo que a la pieza que trae Tamiya, se le puede dedicar un poco de tiempo:
  • Eliminamos los tubos del arco de seguridad que van adosados al panel posterior del habitáculo ( en verde en la siguiente fotografía). Los sustituiremos por unos de latón en la misma medida.
  • Separaremos los filtros/radiadores (líneas rojas) cortando el tubo que sale del turbo hacia el habitáculo (???) en rojo.

El resultado de la separación de los filtros/radiadores, una vez puestos los fotograbados, tapado el anverso con Evergreen (venía vacio), lijados y con los turbos afinados:

En cuanto a la pieza del depósito, con los tubos sustituidos (sin afinar con masilla) y arreglados los agujeros producidos por el corte de la separación, hceho con Evergreen:



Continuamos con la piecería del habitáculo: La centralita con uno de sus cables, hecha con Evergreen tallado (falta otro):


Más piezas, de izquierda a derecha;
  • conexiones de los radiadores de los pontones. llevarán tubo flexible hacia la parte del motor. Hecho con Evergreen de media luna redondeado en sus bordes, con unos tubitos insertados oblicuamente, también de Evergreen. A éstos, un cable doblado con unas tuercas en los extremos realizadas con camisa de cable más gordo.
  • La centralita antes mencionada
  • Dos extintores torneados con el minitaladro, y con la maneta creada con Evergreen y la palanca con un trocito cable.


Y como siempre, una vista del conjunto con el asiento y las piezas, todo superspuesto: ya empieza a verse algo decente!!!:




Gracias por mirar y comentar.
Un saludo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (VI)

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Más avances dentro de la cabina. Al refuerzo longitudinal que está al lado del asiento, creado con plasticard y aluminio, le he incluido un triángulo pequeño en el ángulo inferior, con 3 remaches de 0,5 mm en agujero de 0,4 mm. A su vez, he practicado una abertura a la que he puesto una tuerca de 1 mm, cuya función es el enganche del asiento:


A su vez, he empezado a detallar el lado izquierdo de la cabina. Practicado un agujero con el minitaladro en el respaldo, y recubrí el borde interior con una tira cortada del plomo de las cápsulas de la botellas de vino. Ahí irán unos botes que explico como los hice más adelante. Encima de este agujero, va una centralita enganchada mediante unas tiras de aluminio fijadas con remaches. En las fotos siguientes, vemos lo realizado:



Vamos con los botes del interior del agujero. Como no hice fotos del proceso, he intentado recrearlo con las sobras de material:
Tomamos varilla de plasticard cortada a medida, y le practicamos un agujero en el centro para meterle una varilla de 1mm. Este proceso lo haremos 4 veces:


Cada una de esas 4 piezas, irán insertadas en otro tubo de mayor diámetro, al que le practicamos 4 agujeros (para introducir el vástago de la foto anterior). Usamos el minitaladro con la mesa de coordenadas para equidistar los agujeros:


Cortamos ese tubo a la media con el disco:


Juntaremos ahora todo lo costruido: las piezas de plástico con el tubillo introducido de aluminio, y éste último en el taladrado de latón (solo he hecho uno para la explicación, como se ve en la siguiente foto):


El resultado final, poniendo cables, tornillos y tuercas, así como el anclaje necesario para ponerlo dentro del agujero, es el siguiente:


Faltan de momento, las conexiones eléctricas negras que llevan cada bote (dos), y otro bote separado situado en la esquina opuesta al refuerzo central.

Si ponemos el refuerzo y el grupo de botes en su lugar, queda como sigue:



Pronto seguiré con más avances.
Gracias por mirar!!