viernes, 8 de abril de 2011

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (XI)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Continuamos con las actualizaciones.

Si recordáis varios capítulos atrás, hice la cobertura de la parte delantera con Evergreen, a falta de forrar con aluminio, para poder remarcar los remaches por la cara posterior:


Pues bien, ya la he forrado, pero no todo con aluminio. En la siguiente foto véis dos imágenes de la misma pieza, una vez forrada con aluminio, la parte superior y la frontal, y los laterales con Evergreen fino. Le hice los agujeros con el minitaladro a partir de los que ya tenía hechos. Flata incluir varias aberturas en los laterales para los diversos elementos de la suspensión y barras, asi como las fijaciones de las bombas de freno y embrague, y para el depósito del agua del limpia. en el frontal. Para ello, he añadido un soporte sobre el que se montarán las canalizaciones de aireación de los frenos.

En la foto podemos observar los orificios laterales del soporte frontal y los remaches realizados con la herramienta de Trumpeter.


Continuamos con losa soportes de las canalizaciones de aire de los frenos delanteros. Tomando medidas, he cortado de Evergreen las cajas laterales, habiendo practicado antes un agujero. Como esta pieza debe encajar en el soporte frontal anterior, he intentado hacerla de tal manera que encaje sobre la anterior, y  poder pintarlas las dos por separado, teniendo en cuenta que una es metalizada, y ésta es negra satinada.
Para ello, las piezas inferiores irán apoyadas en el exterior del soporte; las piezas superiores irán sobre el soporte, y en los interiores de cada caja, he puesto unas laminitas de aluminio (para que no engorde el conjunto), de tal manera que se encajan en los laterlaes del soporte frontal. Para mantener las dos cajas equidistantes, las he unido con un trozo de Evergreen con forma de esquina.


Entonces, si encajo las dos piezas, el conjunto queda bastante aparente. Queda por poner el remate frontal de las tomas de aire, y los diversas tiras de remaches del panel metálico frontal, las bombas y agujeros pertinentes, así como toda el conjunto tubular que se fija en el hueco que queda en este conjunto de piezas.


Si lo probamos en el chasis:




Y con la carrocería puesta:



Parece algo mejor, no? Otra cosa será cuando lo imprima y vea todas las uniones....

Espero que os guste y os animo a comentar y opinar, para bien o para mal.