lunes, 11 de julio de 2011

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (XIII)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Continuamos con unas pequeñas modificaciones, en este caso con el frontal. Ya tenemos el interior realizado, pero no encaja con exactitud. Para que lo haga, ponemos masilla en las partes que tocan el frontal, tanto arriba como abajo, y vaselina en el frontal:


Ponemos el interior en su lugar de la carrocería y apretamos un poco:



A continuación, ponemos la parte inferior en su sitio, y volvemos a apretar, teniendo en cuenta que con la vaselina, el entramado interior tiende a irse hacia afuera:
  


Dejamos secar y sacamos el entramado interior. Ahora falta lijar:


Pasamos a los botes de frenos, embrague y agua de la parte frontal. Ya hice los de freno y embrague, pero los primeros me parecieron muy gordos y los rehice. También modelé el del agua del limpiaparabrisas. Aquí tenemos todos, a falta de pintar (ya estoy haciendo pruebas para que estos botes parezcan como los son en verdad) junto con las bombas correspondientes:


Seguimos con el frontal, pero pasamos a la amortigüación. Como los originales no me convencían mucho, y viendo como van en realidad, hago una barra que sujeta los dos conjuntos, y que le da fuerza. En los extremos pongo dos tirantes a cada lado con sus remaches en la parte superior:


Si lo vemos en su posición en el chasis:


Seguimos en el mismo sitio, con los soportes de los triángulos de ambos lados, y en este caso con los delanteros superiores. Recordad que eliminamos la barra de plástico para sustituirla por una hecha de latón, y para que se fije en el soporte existente, tuve que limar hrizontalmente por en medio, dejando una tira fina arriba y abajo. Una vez hecho, lime la parte frontal y la trasera, donde puse unas laminitas de plástico. Una vez limado todo, queda ese agujerito tan aparente:


Más cositas en el frontal: puse una tapita de aluminio encima de donde van los frenos, y me decidí a agujerear todos los remaches, que no pondré hasta que no imprima. También añadí tiras de remaches (aluminio), la sujección del bote de agua del limpiaparabrisas, y la conexión de las luces del frontal:



En las siguientes fotos vemos el conjunto delantero con la barra de fijación de los amortiguadores, y los agujeros de los triangulos superiores:



Cambiamos un poco hacia el motor. Los tubos de escape los estoy rehaciendo con tubo de plástico doblado en diferentes ángulos, cortado y unido con un poco de alambre para dar más firmeza. Largo trabajo que después tendrá que ser ayudado con masilla y lija:


Y para terminar lo de hoy, aquí tenéis las calcas de Danone a escala 1/24 para el 956:


Gracias por mirar y espero vuestros comentarios.