lunes, 24 de octubre de 2011

Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (IV)

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Continuamos con la fase de pintura. Una vez dada la capa de blanco, enmascaramos para pintar la parte amarilla. El problema es que existe una línea negra como límite entre el blanco y amarillo. Para hacerla, fotocopié de la hoja de calcas y recorté las calcas en cuestión con un cutter. Hecho ésto, las pasé a cinta de enmascarar, y éstas a la carrocería. Repasé las endiduras con un palillo y tapé el resto.

La pintura utilizada fue la Zero perteneciente al Jordan de F1 patrocinado también por Benson & Hedges. Me ha sorperndido también puesto que me ha sido muy fácil usarla, como si siempre la hubiera usado. Y aquí tenéis las fotos de la primera capa, en las que se ve mejor el color que los detalles (lo siento por la fotos). Más adelante, repasaré con lija de grano 2000 o superior y le daré otra capa, para después enmascarar otra vez para pintar de negro los paragolpes y las taloneras.

Si os fijáis aunque no se ven muy bien, las líneas de paneles están tal cual, sin tocar ni pintar. En caso de que sigan así, quizás no conviene ni pintarlas. Ya veremos...:





También he experimentado con las pinturas Alclad, y éste es el resultado con el Chrome después de la imprimación negra también de Zero. Para mi, son unas pintruras excelentes.

Tengo que decir, que en unas pruebas previas que hice, le pase un paño para ver si se eliminaba la pintura o no, ya que había oido y leido que eso pasaba. Y cual fue mi sorpresa, que no se iba y que salía más brillo!! Y así lo hice en silenciador del tubo de escape:





En la siguiente foto, vemos el tubo de escape, pintado con Chrome, junato a los soportes de amortiguación, pintados con Aluminio Pulido, también de Alclad. No se ve muy bien la diferencia de ambas, y por las fotos, parece el Chrome un poco más oscuro...Pero muy poco:


Y para terminar esta sesión, los dos diferenciales pintados con Tamiya X-18 acrílico: perfecto, me gusta mucho su acabado!!


Vamos avanzando y como podéis ver, ahora estoy de lleno en fase de pintura, para que cuando tenga algo, empezaré a montar. De momento estoy contento con mis primeras experiencias con Zero y Alclad, por su facilidad de uso y por su acabado.

Lo siguiente? Segunda capa de amarillo, desenmascarar, un poquito de lija al agua, enmascarar de nuevo y a por el negro. Del resto, seguir enmascarando para pintar de más colores, y alguna que otra calca de carbono...

Gracias por mirar y comentar..

viernes, 14 de octubre de 2011

Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (III)

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En la actualización anterior, os mostré mi experiencia con las imprimaciones Zero y Gunze en la carrocería. Aquí os muestro unas fotos más de los paneles interiores, ambas caras del chasis, piezas del interior y tubo de escape, y un conjunto de piezas pinchadas en palillos, como frenos, amortiguadores, y diferenciales. Todas estas piezas fueron previamente lijadas para eliminar rebabas y marcas de inyección del molde:






Y pasamos con la pintura.Me decidí por el Blanco Racing de Number 5. La estuve agitando un buen rato y me decidí a pintar. Empecé por otras piezas distintas de la carrocería, y parecía que iba bien. Pero cuando llegó la carrocería, empezó a escupirme gotas de pintura de vez en cuando, teniendo que limpiar la boca del aerógrafo varias veces para eliminar la pintura que allí se ponía. Al final de la primera capa, pensé en darle otra mano para tapar las gotas que tenía, y se la dí más cargada, pero seguía escupiendo, y además tuve unos cuantos mosquitazos. Y lo dejé secar 24 horas para que se evaporara el disolvente tal y como me dijo Juan Luis - Spotmodel, proveedor de la pintura. He de decir que me ha sorprendido mucho esta pintura (nada comparado con lo que yo había pintado hace 10 años) porque no se me ha encharcado y que después ha ido estirándose para quedar una capa fina, y además usando color blanco!!

Después de secar suficiente, la lijé al agua con grano 1500 y 2000, y repasé los paneles de la carrocería. A continuación, me decidí a piuntar otra vez, pero siguiendo otra vez, las indicaciones de Juan Luis - Spotmodel, agitando mucho más la pintura. Y esta vez no me escupía tanto, pero si lo hacía. Vacié la cazoleta y decidí a cambiar de aerógrafo aver si se solucionaba. Preparé un Evolution nuevo sin estrenar, con la boquilla 0,4 ya que con el 0,3 anterior, me salía poca pintura (yo lo achacaba a que era 0,3 y por eso incluso le había subido la presión al compresor). Pongo la pintura en la cazoleta y me preparo a pintar de nuevo las piezas anteriores... y cual fue mi sorpresa que empezó a salir pintura como nunca había salido antes!! Mucha pintura y muy fuerte!! Lo pinté todo y pasé a la carrocería: una gozada!! Ahora, la pintura blanca cubría perfectamente y no me hizo falta dar más manos. Quedó lisa y estirada, y la dejé secar. A las 24 horas, ya estaba perfecta para repasar con lija 2000, unos pequeñísimos imperfectos del proceso de pintura. Repasé paneles, y queda lista para enmascarar y pintar con amarillo y negro. Os dejo las fotos:





Destacar que la pintura ha estirado tan bien y es tan fina la capa aplicada que líneas de paneles o detalles, siguen estando tal cual.

Gracias por mirar y comentar.

martes, 11 de octubre de 2011

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (XVIII)

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Al mismo tiempo que imprimí el Toyota Corolla, aproveché para ir imprimando algo de este proyecto, y aunque no he hecho nada, tal cual os lo muestro.

Los discos de freno. Visteis en pasos anteriores como los hice más gordos. Ahora los tenéis recién salidos de la imprimación, sin repasar nada. Podéis observar que les puse dos arandelas en las pinzas de freno, correspondientes a los bombines, así como las sujeciones de las pinzas y algún que otro tornillo pequeño (el papel del centro de los discos delanteros es para sujetar el palillo para imprimar!!)






Las fijaciones laterales del motor y los tubos de escape de plástico:


Varias piezas de izquierda a derecha: filtro de gasolina, pontón izquierdo que continen los fusibles, bombas de gasolina, canalizador de aire del techo hacia la entrada de aire del motor, y conjunto de fusibles y cables del pontón izquierdo.


Un detalle más ampliado de la entrada de aire, y el tanque de agua:


Como siempre estoy a vuestra disposición para lo que queráis.
Gracias por mirar y comentar.

martes, 4 de octubre de 2011

Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (II)

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Vamos con un poco más. Previo al paso de pintura, a la carrocería le quité las líneas del molde, repasé paneles con una cuchilla nueva pasándola por el revés y...

Del frontal los cierres del capo, la fijación de los faros auxiliares y los remaches que lleva en el parachoques en cada lado. Los sustituiré con los consabidos aftermarket y la fijación con un redondo a su medida:


Del techo le eliminé las bases de las antenas y los remaches de la entrada de aire:



Y a la trasera las fijaciones del portón:


Con un poquito de lija, pasé a imprimar con Gunze. Mi poca experiencia con la imprimación Zero me hizo diluirla más, pero no fue suficiente. Me pasó lo mismo que con la Zero en el Porsche 956: se atascaba y salían motas de imprimación. Y la disolví más, y más,...Hasta que pude tirar más o menos sin problemas. Hubo alguna pieza pequeña que quedó de miedo, pero tenía casi más acetona que imprimación.
Después tocó lijar y aquí está el resultado: 



También repase los paneles con el revés de la cuchilla. Ya lo siguiente es la pintura, que ya veremos cual tiraré.

Gracias por mirar y por comentar.