domingo, 22 de abril de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (II)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Continuamos con este proyecto. Comenzamos a modificar la carrocería. Tengo que decir, que el trabajar la resina es a veces más noble que el plástico, porque no se calienta y no se derrite. Pero a su vez, los arañazos que le puedas hacer, son más visibles.

En este Porsche, le tengo que modificar el faldón delantero, en los laterales previos a la rueda. Para ello, empezamos a limar la resina puesto que la entrada de aire es distinta. Aquí vemos la parte izquierda ya limada, y su comparación con la derecha (en orden de marcha):



En la siguiente, ya hemos modificado la derecha:


Pasamos a los faldones laterales. Del original, que viene redondeado...


..., lo limamos para dejar plano...


... y le ponemos una tira de plasticard hasta la aleta trasera....


. A continuación, le ponemos otro trocito por la parte superior de la aleta, e igualamos con lija:


Y aquí el lado opuesto:




Continuamos con el faldón delantero. Tallamos un trozo de plasticard de acuerdo con la forma que le  queremos dar:


Lo ponemos....


...y adaptamos con lima y lija:


A continuación, ponemos más trozos de plástico y algunas láminas:


Vemos el lado derecho:


Un par de vistas del conjunto:



Ahora le toca el turno a la masilla. He probado una de color verde de la marca Scuadron. Me parece que no disminuye tanto como la Putty de Tamiya, y desde luego, a la hora de lijar o limar, se desace como si fuera tiza. Para unas cosas es mejor, pero para otras peor, pues no tiene tanta dureza como la Tamiya. Además, he tapado los intermitentes con una laminita de Evergreen, tal y como es el original, y los agujeros delanteros y laterales de las puertas, con un trozo de plástico, para después lijar y rellenar con masilla.



Toda la carrocería tiene a punto los paneles, ya perfilados, el interior desbastado para que las ruedas entren en la carrocería, así como algunas incisiones hechas en salidas de aireo o las manillas de las puertas, para dar sensación de profundidad.



Y aprovechando que tenía la masilla en la mano, le he dado un poco al alerón, porque como veis, tenía algún que otro arañazo. Le hice también unos agujeros en los laterales junto a los paneles de fotograbado laterales para cuando lo monte y le ponga unos tornillos con su latiguillo:


Y aquí os muestro una foto del conjunto con las llantas originales del kit. 


Lo siguiente será imprimar para ver errores, pero antes, me pongo con el interior, pata que la fase de imprimación sea una sola.

Gracias por mirar y por comentar.