lunes, 18 de junio de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (IX)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Vamos con los últimos avances. 

Antes de meternos definitivamente con la carrocería, tenía que inventar algo para sujetar las ruedas. Para ello, puse bluetack en los pasos de rueda y presioné las ruedas con las llantas del kit. Las centré y dibujé por donde pasaría el eje. Quité todo y limé los pasos de rueda por la marca del eje hasta una profundidad suficiente: 


Con unos conectores eléctricos, y con varilla de 2 mm más larga de lo necesario, hice la misma operación que en el paso anterior, tal y como muestra la siguiente foto:


Le dí la vuelta ala carrocería para ajustar medidas, presionando sobre la ella, para que el bluetack se fuera asentando sobre los pasos de rueda:



En este punto, le volví a dar la vuelta y fijé los conectores con loctite gel profesional (que da unos segundos antes de endurecerse), quedando ya fijos para cuando ponga las ruedas definitívamente:


Siguiente paso: Imprimación final. Volví a usar la imprimación blanca N5, bien agitada. Sobran comentarios:


Destacar que al repasar las líneas de paneles, se me fue la cuchilla (el reverso) un par de veces y tuve que lijar un poco más a fondo:


Y tras una lijada a todo con grano 2000, queda listo para hacer los "masking" de la pintura. 


Por supuesto, el chasis y el arco de seguridad, también tuvieron su capa de imprimación:


Y como siempre pongo y hago pruebas de encajes...



Aproveché la sesión para pintar algunas piezas...que se ven superpuestas en la siguiente foto:


Y para terminar, un ejercicio fotográfico de estilo, ya que la silueta del 911 lo lleva implícito:


Espero que os guste, y ya se va viendo algo......
Gracias por mirar y comentar!!

domingo, 10 de junio de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (VIII)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Un a pequeña actualización del fin de semana: los tubos de escape. Como veis en la siguiente foto, los que trae el kit no terminan de convencerme y decido rehacerlos (otra más!!). Me acuerdo, entonces, que en mi última visita a la tienda de electrónica, me traje unos conectores de varios tamaños, los cuales utilizaré en esta modificación. También veis en la misma foto, los conectores que usaré, ya sin el protector de plástico:


Tomamos un conector más gordo (que irá transversalmente por detrás de los escapes), y le hacemos un agujero con el minitaladro, por el que introduciremos el conector más estrecho, y soldamos. Lo sujetamos con cinta a una madera que tiene una ranura:


Aquí tenéis como queda: 

Si esta operación anterior la repetimos otra vez, y soldamos las dos piezas:


Y si también recortamos con el minitaladro los tubos de salida, nos queda lo siguiente:


y si lo ponemos en el coche para ver como queda:



Gracias por mirar y por comentar!!







martes, 5 de junio de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (VII)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Vamos a ir haciendo piezas de las que van por dentro del habitáculo, y no terminan de parecerse a la realidad. A los ya conocidos impulsores, les he puesto las fijaciones verticales "Jacks" al chasis, y he acanalado las arandelas ajustables que llevan:


Pasamos al extintor, que he eliminado los tornillos superiores de fijación, y le he añadido las cuñas de la base, a la altura de las fijaciones. La otra pieza es una caja de fusibles y de relés que va entre el extintor y la palanca central del cambio secuencial. Ésta, se fija al chasis en la parte central por medio de una pletina que hice con aluminio de lata de cerveza, previamente agujereada:


Más piezas: la centralita Bosch 4.0 va fijada detrás de la cruceta del arco de seguridad, pero no va adosada, si no que lleva una fijación para que si situación sea vertical. Además de rehacer la propia centralita con Evergreen, hice su fijación con aluminio de lata, cortando por aquí y por allá, y la otra pieza pequeña corresponde a las conexiones de los cables:


Si las superponemos, quedará así (tened en cuenta que está tumbado y su posición final será vertical). No las he pegado porque la fijación irá en negro satinado, y la centralita cromada:


Y para terminar esta serie, la palanca secuencial de velocidades. Aquí os muestro la original de resina y lo que he hecho. Si os fijáis, la de resina es un maciza, cuando tiene huecos interiores. Para hacerla, tomé aluminio de lata, y recorté los dos laterales, fijándome en las fijaciones que son paralelas al chasis, con unos agujeros para futuras tuercas. La terminé con dos trocitos de Eveergren, uno delante y otro detrás que dan la anchura necesaria para que vaya por dentro el mecanismo secuencial del cambio, hecho con la barra de la foto al que puse un trocito de lámina en U que se une con la palanca.


Aquí tenéis el conjunto con la palanca de la marcha atrás, comparado con el original de resina:


Y si lo ponemos en el chasis...


Espero que os guste!! Gracias por mirar y comentar!