sábado, 18 de abril de 2009

Ford Focus WRC 2000: Paso a paso (2)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Chasis.


Foto 9: Cuando vi una foto de un accidente de Mcrae en que había volcado, me di cuenta que el cubrecarter no se parecía en nada, y me decidí a cambiarlo. Fui dando forma a una chapa de metal cortándola a la medida que me parecía más similar a la de la foto. Después, recorté de una cápsula de vino, un rectángulo y le redondeé las esquinas. Seguídamente, le hice unas muescas en el sentido longitudinal de la misma para que parecieran los restos de los aterrizajes de los saltos y demás inconvenientes que se encuentran en los tramos de rallye. Este rectángulo, se lo pegué al cubrecarter, y en cada esquina de éste, le pegué unas tuercas. Éstas las hice con un sacabocados de forma hexagonal.
Foto 9


Foto 10: Y aquí está el material con que hice la base del cubrecarter: lata de bebida. O sea, que ya podemos decir que bebemos para algo!!!
Foto 10

Foto 11: Sigamos con el chasis. En dicha foto de McRae, vi también que el tubo de escape estaba revestido en su parte central, por una especie de disipador de calor, que estaba enrollado a modo de venda. Para imitarlo, cogí una cinta que tenía de Kyoso, que servía para hacer líneas en las carrocerías de R/C, de color blanca. Y aquí está el resultado

Foto 11

Foto 12: Vemos en la siguiente foto, el cubrecarter y el tubo de escape terminados. El cubrecarter lo pinte con rojo mate de Tamiya y la placa de encima con color metalizado que di lavados de negro mate y pincel seco de plata para resaltar las tuercas de las esquinas. Para el tubo de escape, negro mate, plata y el beige mate, todos de Tamiya y a aerógrafo. A la parte del disipador, la "acaricié" un poco con la uña para quitarel algún resto de pintura para que parecieran desconchones.

Foto 12

Ya se que al estar en el chasis bajo el coche, debería estar "más estropeado", pero qué queréis que os diga: me gustan los coches límpios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario