miércoles, 23 de febrero de 2011

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (X)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Seguimos con unos pocos avances.

En la siguiente foto, vemos que ya están creadas las tomas de combustible. Recordad que dichas tomas no llegaban físicamente hasta el depósito. Esa adaptación la he hecho con masilla de dos componentes y con putty al final.

También podéis ver, en los extremos inferiores del depósito, los anclajes de las barras que fijan la parte de la caja de cambios con el chasis. Están realizadas con aluminio y pegadas con ciano.


Pasamos al bloque motor, y en concreto a la caja de cambios. ësta es la pieza, la cual vamos a modificar, sustituyendo la pieza del círculo rojo por una a scratch; la pieza del círculo amarillo se eliminará, poniéndose unas fijaciones más reales del filtro que se situa en ese lugar; y la parte del círculo verde, se rehará completamente con tubo metálico y con el fotograbado del aro.


Sigamos. Existe una pieza, que se situa en mitad de la caja de cambios (más o menos) que sirve para fijar los soportes de la suspensión trasera, las fijaciones la chasis, y varias funciones más. Entre ellas, supone la base de un depósito que me imagino será de aceite, marcado en la siguiente foto con el círculo verde. Este depósito lo voy a separar y del resto, cambiaré los extremos (marcados con rojo) sustitiyéndolos por un tubo cortado como es en real, y taparé la parte interior de la pieza que viene vacía.


Vemos el depósito ya recortado y tapado con una pieza de plasticard. A esta pieza le haré los huecos de las conexiones (creo que lleva tres) y le haré un molde para hacerla en resina epoxy semitransparente, que es como va en realidad.


En cuanto a la pieza trasversal que fija y asegura muchas funciones, ya le he tapado con plasticard parte del hueco que tenía (círculos verdes), y eliminado los extremos.


Aquí la vemos puesta en su disposición definitiva encima de la caja de cambios.


Siguiente paso: creación de los extremos en donde se fijarán los soportes que van hasta el chasis. Vemos con las flechas rojas, donde están situados dichos tubos cortados con el minitaladro y pegados con ciano. En ellos, encajaré dichos soportes que tengo que realizar en base a los que trae la maqueta, que vemos en la foto siguiente. De dicha pieza, tomaré unicamente el depósito, sustituyendo las barras por unas de metal.


Aquí vemos las nuevas barras.podemos ver que las barras tiene forma de "V" y que en la pieza original no. Ésto es debido a que la maqueta no contempla las barras inferiores, que yo si he hecho.


Aquí vemos las fijaciones encajadas en el conjunto. Para realizarlas, he partido de la barra superior, tubo de latón, al que le he pegado la barra inferior con un chaflan en su parte trasera, para que fuera más real. A su vez, en el tubo superior, le metí en su agujero, un redondo también de metal, que al doblarlo un poco, se anexa a los extremos de la pieza transversal del conjunto de la caja de cambios, quedando todo suficientemente fuerte para sufrir toda clase de presiones una vez pegado.


A su vez, al final de las barras inferiores, he pegado otro tubito pero de forma transversal, para la fijación al depósito, que encaja dentro de las piezas de aluminio que añadí.

Falta colocar unos refuerzos dentro de la V de las barras, y otras fijaciones que van al chasis, justo delante de los pasos de rueda traseros.
  

Otra vista del conjunto.


Y puesto sobre el chasis y encajado en las fijaciones del depósito, tanto inferiores como superiores, queda así. Destacar que falta una barra oblicua que va desde la fijación de arriba a la derecha encima del depósito, hasta la fijación inferior  de la barra opuesta , atravesando un depósito, tal y como es la pieza original.




Espero que os guste y os animo a comentar el proceso. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario