lunes, 6 de junio de 2011

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (XII)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Más avances. en el frontal del Porsche.

Una vez que tenemos la base del frontal vista en la anterior entrada del blog, ponemos los dos círculos de las tomas de aire de los frenos, obtenidas de un resto del cajón. Las cortamos y pegamos en su lugar. Indicar que los conducto de las tomas de aire del morro encajarán por su interior en estos círculos.

A su vez, con Evergreen creamos un bloque (blanco) que es un espacio que sobresale del frontal, y en cuyo interior se alojan los mecanismos del pedal del freno. De éste bloque aparecerán las bombas de freno (una delantera y otra trasera) y junto a éstas, casi en el centro, la bomba del embrague y el depósito de agua del limpiaparabrisas (que más adelante realizo):


Siguiente paso: el entramado de barras del frontal. Para ello uso latón hueco de 1'5 mm cortado y lijado con el taladro en su medida. Para ello me apoyo en la carrocería, la cual fijo con cinta de enmascarar y voy ajustando (los paneles interiores del frontal los explico más adelante):

Para unir estos tubos de latón, utilizo ciano al igual que para poner las chapitas de aluminio existentes en los extremos de cada tubo para las fijaciones al frontal, y las existentes en la parte delantera que sirven para fijar el frontal de la carrocería al chasis. Destacar que el enganche de remolque que venía en la plancha de fotograbados, ha sido sustituido por uno hecho a mano porque era corto y le faltaba un agujero. Para ello, lo puse encima del aluminio y lo perfilé con un punzón. Posteriormente hice los agujeros con el minitaladro y una fresa, y después corté por el exterior terminando con lija de 1000. Este entramado irá pintado todo de cromo excepto el gancho que irá de rojo:


Siguiendo con el frontal, pasamos a realizar los depósitos de las bombas de freno y embrague. Tubos, tubitos y varillitas de Evergreen, cortadas y torneadas nos dan este resultado (faltan aún los manguitos y las conexiones eléctricas):


En la siguiente podemos ver el proceso:


Y un poco más grande:

 

Como es habitual, si lo ponemos en el conjunto del chasis y carrocería: 





Una vez hecho esto, muestro como va el panelado del interior del frontal del coche. Tomando las medidas de las barras delanteras, se va marcando, cortando y superponiendo trozos de Evergreen hasta que se ajustan a la curvatura de la carrocería. Una vez ajustados los paneles, se pegan poniendo unos cuadradillos en las esquinas para su mayor fortaleza.

 

Como vemos en las fotografías, el frontal está sujeto a la carrocería con cinta de enmascarar a modo de bisagras para facilitar las pruebas. Nótese las dos piezas con los agujeros practicados, en donde irán las piezas que encajarán con las del frontal: 


Tres vistas inferiores del morro, cuyo interior no estará pegado pues será de quita y pon: si pongo el frontal en el coche, quitaré el interior, y si el frontal está separado, se le puedo incrustar. Solo estará pegada la parte inferior, que no aparece en las fotos.


En cualquier caso, la adaptación definitiva se hará con vaselina en el frontal y masilla en los paneles. Presionaré y separaré gracias a la vaselina. Una vez seco, desbastaré e igualaré,
Vemos como deben encajar todas las piezas:


En la siguiente foto, vemos dos tubos naranjas en los huecos circulares. Están cortados de unas pajitas de batidos/zumos, que por su tamaño más estrecho, encajan a la perfección en los realizados del frontal:


De momento el frontal está de esta manera, y para ir cambiando un poco, nos pasamos a la parte trasera, a la caja de cambios, en la que hemos puesto las tuercas (se ven porque son blancas) cortadas de una barrita exagonal de Plastruct, y pegadas con cola blanca:


De momento esto es todo. Recordad que no ls conjuntos de piezas no están pegados entre si, que pueden estar algunos torcidos e incluso doblados, como el gancho de remolque, que se me calló y se dobló. Pero por fortuna, está bien pegado y no se rompió (teniendo en cuenta que es el segundo que hacía, ya que el primero estaba desproporcionado, si se rompe me habría pegado un tiro!!).


Gracias por mirar y los comentarios son siempre bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario