lunes, 26 de septiembre de 2011

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (XVII)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Cuando tiempo atrás decidí eliminar los tubos de escape que iban pegados al chasis, y hacer unos nuevos, pensé en hacerlos calentando y doblando varilla de Evergreen, formando codos, que después cortaría y uniría hasta formar el conjunto completo:


Pero el problema era que todo ese trabajo era muy laborioso, y que además había que enmasillar y lijar posteriormente para dejarlos bien. Por tanto, estuve buscando otra manera de hacerlos.

Comprobé que si iba doblando la varilla despacito, dandole calor con los dedos, al final el ángulo que obtenía era el correcto. Y así me metí con el siguiente ángulo. Y otro, y otro,...(siempre de acuerdo con la forma original, superponiéndolo encima del pegado al chasis). Así, formé un lado y después el otro. Los vemos comparados en la siguiente foto:


Como véis, los tubos acaban, o mejor dicho empiezan, con una altura excesiva, pero no le daremos importancia porque irán debajo del bloque motor, que está hueco. También podréis observar que algunos dobleces tienen alguna marca que hice con los alicates que usé. Son pequeños y los enmasillaré.

Vamos a com pararlos con los originales. En las dos siguientes fotos, tenemos los nuevos al lado de los que trae el kit. Son muy distintos, pero los nuevos tienen, creo, unas formas más reales:



Una vez aquí, he eliminado los tubos de escape del chasis con el minitaladro y una fresa, y posteriormente lijas de diversos granos. Más adelante enmasillaré para igualar.

Y si pongo los escapes nuevos en su lugar, la apariencia es buena:


Solo queda comprobar que las fijaciones que van por encima de los tubos, no tienen  problema de espacio. Para ello, montamos el conjunto cockpit-motor entre si:


Y lo colocamos encima del chasis. Todo está bien situado!! Solo queda incluir un protector entre dichas fijaciones y los tubos de escape (imagino que será un disipador de calor), pero eso será más adelante. hasta entonces, os dejo unas fotos del conjunto:



Y para terminar esta actualización, he puesto en la parte delantera del chasis, una lámona de Evergreen, en donde irán apoyados el pedalier del coche. Destacar que los agujeros han sido realizados con una plantilla de fotograbado de Verlinden. También podemos ver, que en los laterales hay colocadas unas planchas de metal, con marcas de los remaches, obtenidas de los fotograbados de SMS.



Gracias por ver y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario