miércoles, 25 de marzo de 2009

Ford Focus WRC 2000: Paso a paso (1)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Carrocería.

Foto 1: Como iba a ser una maqueta con las puertas, capo y portón trasero abierto, decidí comprarme dos cajas para sacar de una carrocería los elemento que se iban a abrir (izquierda) , y en la otra, hacer los huecos para que las partes movibles entraran (derecha).

Notar que el parachoques delantero de la carrocería derecha no existe porque pondré el del transkit de resina de Reinassance.


Foto 1


Foto 2: Para recortar los elementos abiertos, simplemente fui serrando con una sierra alrededor de la misma, y limando y lijando hasta la línea de panelado. Pero para hacer el hueco de las puertas, no podía usar la sierra porque no cabía. Por ello, fui agujereando la puerta con una broca en la dremmel, siguiendo una teórica línea paralela al borde de la puerta, para después cortar con un cutter con hoja de sierra. Lima y lija fueron después mis compañeras para dejar el hueco de la puerta correcto.


Foto 2
Foto 3: Aquí se ven comparadas las dos carrocerías: una sin las partes abiertas (capó, puertas y portón) y con el faldón de resina, y otra sin tocar, pero ésta es de la versión que hizo Tamiya de Carlos Sainz, puesto que la otra quedó completamente canibalizada.
Foto 4
Foto 3

Foto 4: Suiguiendo con la comparativa de las carrocerías, vamos ahora con los interiores. Vista general de ambas, en que se ven las partes modificadas con plasticard y masilla de dos componentes de Tamiya. Sobre todo, las modificaciones iban dirigidas a rellenar lo que normalmente no se ve, como son pasos de rueda, paneles interiores traseros y adaptación a la abertura del portón trasero.




Foto 5: Vista inferior de la aleta trasera derecha. Los laterales interiores del kit van seguidos , y al abrir la puerta los tuve que cortar. Para adaptar el la parte trasera del panel, corté de plasticard y rellené con masilla los pasos de rueda. A su vez, realicé con plasticard, los bordes interiores del portón trasero, que por supuesto no están en el kit original. Posteriormente, la masilla fue fundamental por todos lados para rellenar huecos. Lo más difícil fue doblar tubo cuadrado para ir dando forma al borde interior


Foto 5
Foto 5- bis: Detalle de como quedó los bordes interiores del portón trasero, sobre los cuales, descansa el fidraúlico, hecho con tubo de plástico negro al que metí un alambre recto, y una arandela inferior hecha de plástico:
Foto 5 - bis

Foto 6: Si vemos el lado izquierdo, es simétrico al derecho (corté el plasticard de un lado, lo fui adaptando y cuando estaba bien, lo copié para el otro lado).



Foto 6


Foto 7: Parte delantera. Seguí el mismo proceso que en la trasera (lámina de plasticard y masilla) pero aquí tuve tener en cuenta el faldón de Reinassance. Me acuerdo que tuve algú problemilla para encajarlo, pues no coincidía y quedaba inclinado para adelante. Limando se arregló la situación. También vemos una tira de plasticard en el borde que da hacia el capó. Ésta tiene forma de L y serviría para que descanse el capó, si estuviera cerrado.


Foto 7


Foto 8: Comprobamos la aleta izquierda, trabajada como la derecha. He de decir, que la resina estaba bastante pulida y sin ninguna pompa de aire a destacar, al menos en su parte externa.



Foto 8



2 comentarios:

  1. excelente trabajo!!!

    Te felicito y te invito a formar parte de mi blog:

    http://customcarpaints.blogspot.com/
    Espero te guste y me gustaria ser seguidor del tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!! Cuanta conmigo y yo cuento contigo.

    ResponderEliminar