sábado, 29 de enero de 2011

Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24 (IX)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Continuamos con unos pequeños avances de dos diferentes sesiones.

A la cabina le he añadido los conjuntos de radiadores que previamente había realizado en aluminio, y los posicioné en el chasis junto a la carcasa delantera (no están pegados aún).


Si le ponemos la carrocería, vemos que va quedando muy aparente, 


Pero las uniones del chasis y la carrocería, no me terminan de gustarme, justo donde van las bisagras de la puerta: se ve un hueco bastante difícil de disimular...y me decido a cortar el chasis por donde lo pensé tiempo atrás.... es decir, cortar del chasis la parte rosa y añadirla a la carrocería a las partes verdes:


Lo mostraré más adelante..

Continuamos con las modificaciones. Justo detrás del depósito de combustible, hay otro depósito que debe de ser de aceite, que en la maqueta está colgando de la carrocería en la parte superior. En realidad, está acoplado a un difusor de la entrada de aire que hay en el techo, y que no viene en la maqueta. Por tanto, me decido a hacer tanto el difusor como el depósito:

Para el difusor o canal de aire, con Evergreen y pegamento está listo. Pero en su parte superior, le pongo un poco de aluminio, para que se pueda incorporar bien a la toma de aire. Para el depósito, un tubo de Evergreen relleno de putty y cortado en chaflán, con su tapón de plástico, al que se le pega un redondo de latón torneado en su parte superior haciendo la forma del tapón. Para las sujeciones, acudo a mi amigo el aluminio de refresco, cortado y pegado. Practico los agujeros donde van los diferentes tubos, y listo..., a falta de pintar.

En la siguiente foto, podéis ver las dos piezas por separado, y en el círculo rojo, como deberían ir, más o menos, puesto que las piezas van en vertical, y el depósito no pega por su parte inferior con el difusor. Junto a éstas, la original de Tamiya.


Ahora veamos el conjunto de lo que tengo de la parte trasera del habitáculo. En el centro y sin marcar, justo entre los recuadros azules, irá lo explicado antes: el depósito y la canalización del aire. En los recuadros azules, las entradas de gasolina, que en la maqueta no llegan hasta el depósito, amén de sus uniones con los remaches. El cuadrado rojo corresponde a las fijaciones de los cinturones. Y para terminar, en los recuadros verdes,  van unas canalizaciones de aire hasta los turbos. Del resto de cosillas que van por ahí, ya las explicaré más adelante


Tengo que decir, que ahora mismo tengo el conjunto todo unido para realizar mejor las entradas de gasolina, puesto que necesito la carrocería y el depósito en su sitio exacto. Y su vista lateral es la que sigue...



y os comento lo que vemos. Trazo verde: son los soportes de los cinturones de seguridad. En el trazo azul he añadido unas láminas de Evergreen a todo el contorno de la puerta, por la holgura que tenía. Está a falta de rematar. Círculos rojos: corté unos trozos del chasis y los pegué, enmasillé y limé junto a la carrocería. Ahora si están en condiciones las uniones. Falta rematarlas. Y circulitos azules. He puesto a cada lado del tirante del triángulo, un par de laminitas finas de Evergreen puesto que no son romas, y tiene en su interior un canalillo. A su vez, quitaré el anclaje del tierante que va hacia delante, para ponerle uno fabricado por mi. Pero eso más adelante.



Y ahora os muestro unas fotos hechas con la caja de fotos (softbox) que me he hecho, y que realmente están mejor que antes:



En ésta se ve claramente el triángulo superior de la suspensión modificado: 


Y aquí el artilugio:



Está realizada con:
  • una caja de cartón con puerta superior que venía con los accesorios de un portatil, de la oficina
  • tres trozos de cartulina foam de la oficina, que recorté el interior poníendolas papel de seda
  • velcro auto adhesivo para que la estructura sea de quita y pon (y se mete dentro del caja de cartón)
  • dos tuppers forrados con albal por el interior
  • cuatro casquillos y cuatro bombillas de luz fria de 4500 K
  • cables, enchufes, etc...
  • cartulinas para el fondo 
Espero que os guste, y gracias por mirar!!

1 comentario: