viernes, 14 de octubre de 2011

Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (III)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

En la actualización anterior, os mostré mi experiencia con las imprimaciones Zero y Gunze en la carrocería. Aquí os muestro unas fotos más de los paneles interiores, ambas caras del chasis, piezas del interior y tubo de escape, y un conjunto de piezas pinchadas en palillos, como frenos, amortiguadores, y diferenciales. Todas estas piezas fueron previamente lijadas para eliminar rebabas y marcas de inyección del molde:






Y pasamos con la pintura.Me decidí por el Blanco Racing de Number 5. La estuve agitando un buen rato y me decidí a pintar. Empecé por otras piezas distintas de la carrocería, y parecía que iba bien. Pero cuando llegó la carrocería, empezó a escupirme gotas de pintura de vez en cuando, teniendo que limpiar la boca del aerógrafo varias veces para eliminar la pintura que allí se ponía. Al final de la primera capa, pensé en darle otra mano para tapar las gotas que tenía, y se la dí más cargada, pero seguía escupiendo, y además tuve unos cuantos mosquitazos. Y lo dejé secar 24 horas para que se evaporara el disolvente tal y como me dijo Juan Luis - Spotmodel, proveedor de la pintura. He de decir que me ha sorprendido mucho esta pintura (nada comparado con lo que yo había pintado hace 10 años) porque no se me ha encharcado y que después ha ido estirándose para quedar una capa fina, y además usando color blanco!!

Después de secar suficiente, la lijé al agua con grano 1500 y 2000, y repasé los paneles de la carrocería. A continuación, me decidí a piuntar otra vez, pero siguiendo otra vez, las indicaciones de Juan Luis - Spotmodel, agitando mucho más la pintura. Y esta vez no me escupía tanto, pero si lo hacía. Vacié la cazoleta y decidí a cambiar de aerógrafo aver si se solucionaba. Preparé un Evolution nuevo sin estrenar, con la boquilla 0,4 ya que con el 0,3 anterior, me salía poca pintura (yo lo achacaba a que era 0,3 y por eso incluso le había subido la presión al compresor). Pongo la pintura en la cazoleta y me preparo a pintar de nuevo las piezas anteriores... y cual fue mi sorpresa que empezó a salir pintura como nunca había salido antes!! Mucha pintura y muy fuerte!! Lo pinté todo y pasé a la carrocería: una gozada!! Ahora, la pintura blanca cubría perfectamente y no me hizo falta dar más manos. Quedó lisa y estirada, y la dejé secar. A las 24 horas, ya estaba perfecta para repasar con lija 2000, unos pequeñísimos imperfectos del proceso de pintura. Repasé paneles, y queda lista para enmascarar y pintar con amarillo y negro. Os dejo las fotos:





Destacar que la pintura ha estirado tan bien y es tan fina la capa aplicada que líneas de paneles o detalles, siguen estando tal cual.

Gracias por mirar y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario