lunes, 24 de octubre de 2011

Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (IV)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Continuamos con la fase de pintura. Una vez dada la capa de blanco, enmascaramos para pintar la parte amarilla. El problema es que existe una línea negra como límite entre el blanco y amarillo. Para hacerla, fotocopié de la hoja de calcas y recorté las calcas en cuestión con un cutter. Hecho ésto, las pasé a cinta de enmascarar, y éstas a la carrocería. Repasé las endiduras con un palillo y tapé el resto.

La pintura utilizada fue la Zero perteneciente al Jordan de F1 patrocinado también por Benson & Hedges. Me ha sorperndido también puesto que me ha sido muy fácil usarla, como si siempre la hubiera usado. Y aquí tenéis las fotos de la primera capa, en las que se ve mejor el color que los detalles (lo siento por la fotos). Más adelante, repasaré con lija de grano 2000 o superior y le daré otra capa, para después enmascarar otra vez para pintar de negro los paragolpes y las taloneras.

Si os fijáis aunque no se ven muy bien, las líneas de paneles están tal cual, sin tocar ni pintar. En caso de que sigan así, quizás no conviene ni pintarlas. Ya veremos...:





También he experimentado con las pinturas Alclad, y éste es el resultado con el Chrome después de la imprimación negra también de Zero. Para mi, son unas pintruras excelentes.

Tengo que decir, que en unas pruebas previas que hice, le pase un paño para ver si se eliminaba la pintura o no, ya que había oido y leido que eso pasaba. Y cual fue mi sorpresa, que no se iba y que salía más brillo!! Y así lo hice en silenciador del tubo de escape:





En la siguiente foto, vemos el tubo de escape, pintado con Chrome, junato a los soportes de amortiguación, pintados con Aluminio Pulido, también de Alclad. No se ve muy bien la diferencia de ambas, y por las fotos, parece el Chrome un poco más oscuro...Pero muy poco:


Y para terminar esta sesión, los dos diferenciales pintados con Tamiya X-18 acrílico: perfecto, me gusta mucho su acabado!!


Vamos avanzando y como podéis ver, ahora estoy de lleno en fase de pintura, para que cuando tenga algo, empezaré a montar. De momento estoy contento con mis primeras experiencias con Zero y Alclad, por su facilidad de uso y por su acabado.

Lo siguiente? Segunda capa de amarillo, desenmascarar, un poquito de lija al agua, enmascarar de nuevo y a por el negro. Del resto, seguir enmascarando para pintar de más colores, y alguna que otra calca de carbono...

Gracias por mirar y comentar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario