sábado, 21 de enero de 2012

Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24 (II)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Abrimos la caja y nos encontramos con una carrocería roja brillante, que parecía lacada. El resto de las piezas vienen en un molde para las piezas negras, otra metalizada para las llantas y otra para los cristales. pocas piezas teniendo en cuenta que esta maqueta es para ponerle motor y luces, con los huecos correspondientes para las pilas debajo del coche. Eje trasero con una enorme rueda dentada que se acoplaría al eje del motor, y unos bujes funcionales para las ruedas delanteras. El interior, espartano con un único asiento, al que tendré que detallar porque no tengo ni calcas para el salpicadero. El exterior lo tendré que "adaptar" puesto que los aletines son del modelo de competición como el de Andruet en Francia.
Aquí tenemos las fotos con las ruedas puestas. 


En la parte trasera, tendré que retocar algo, porque del dos válvulas salen dos escapes en lugar de uno.


Foto cenital donde se aprecian las aletas.


Y las mismas aletas en detalle. La trasera terminará hacia abajo en la línea horizontal que recorre toda la carrocería.


Y la delantera lo mismo. Aquí, también eliminaré el intermitente delantero, y un saliente que aparece justo detrás de las ruedas delanteras, que sinceramente, no se para qué serviría.


Tengo que decir, que algo tendré que hacer para que las ruedas no salgan tanto puesto que los aletines se recortarán.


Una vista del lado derecho, sin una rueda porque esa es la que usaré para hacer las llantas del modelo original.


En las tres siguientes fotos, vemos la diferencia de aletas entre el kit y el modelo a realizar. 




Y vamos al trabajo: con el minitaladro Proxon y una sierra, corto en vertical, para después alinear con un limatón grande. más tarde, con una muela, elimino del interior y del exterior para darle la forma deseada. Comento que tengo un juego de útiles pata el minitaladro que son de diamante (eso dicen!!) que no desbasta mucho si no aprietas, con los que trabajando despacio, los resultados son excelentes. Aquí dejo la foto de la aleta delantera izquierda:

Y aquí la trasera:


En la vista lateral, se observa el conjunto, teniendo en cuenta, que ahora toca enmasillar, lijar y darle putty para que el acabado sea el correcto. Y asu vez, las líneas que rodean la carrocería, se han ampliado a las aletas.


En las dos siguientes, vemos desde adelante y desde atrás, el efecto del minitaladro:


Próximos pasos: recortar las aletas del lado derecho, enmasillar, poner putty  e igualar todo el trabajo.

Gracias por mirar, y por comentar:

1 comentario:

  1. Nice build and really interesting prototype you've chosen!

    By the way, there is a trans-kit for Rally Ferrari 308 Gr.4 which is built here - http://www.automotiveforums.com/vbulletin/showthread.php?t=1069713

    ResponderEliminar