viernes, 23 de marzo de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (I)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Mi siguiente proyecto: Porsche 911 GT3 RSR. Todo surgió, estando en el Jarama, y vi el coche de Miguel Angel de Castro, con el que corría. Le pregunté si podía hacerle fotos, y aquí os muestro tres de ellas. El resto aquí. Claro, que se me pusieron los dientes largos...






Por lo tanto, me puse a buscar alguna maqueta. Primero busqué el modelo, y vi que era de 2007 o 2008. Y me pareció que era el 2007, y conjuntamente con mi amigo Spotmodel, vimos este kit. Es de Profil24 a escala 1/24:


El modelo es de resina, aceptable por las formas, sin burbujas, pero en sí, es una mole de resina:




Si véis el chasis, podéis comprobar lo que os digo:


Y qué tiene el kit? Pues toda las piezas en resina, excepto los neumáticos, y la parte visible de las llantas, que son de metal (creo que blanco):


También trae unas calcas para los cristales (que todavía no se cual es su proceso), y unos fotograbados:


La hoja de calcas de la versión de Mamut que ganó en Le Mans:


Los cristales son de acetato, y yo le voy a añadir: las llantas de Hobby Design, las tuercas centrales de Top Studio...


Los fotograbados de Studio 27...


Y está por ver si le añado los discos de freno de Crazy Modellers:


Y así, a primera vista, que le vamos a hacer? Además de hacer más grandes los pasos de rueda interiores, porque no cabe ni el neumático, voy a modificar el faldón delantero para tapar los agujeros de la parte de supeior, intentar agujerear las entradas de aire inferiores, que debido al grosor de la resina, va a ser complicado, y modificar los extremos, para adaptarlos a la versión de 2008:


En el lateral, voy a intentar abrir el picaporte, tapar esos tres agujeros, aplanar los bajos y redondear la parte de delante:


Y en la trasera, redondear los bajos de la aleta. Aqui vemos las modificaciones desde una vista lateral:


En cuanto al interior, en principio voy a eliminar todos los cables que vienen, modificar el suelo con sus entrantes, salientes, agujeros y fijaciones, y a partir de ahí, regeneralo todo:


Gracias por mirar y por comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario