miércoles, 18 de julio de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XI)

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Otra sesión de fotos. En esta serie, ya pinté de blanco el chasis y el arco de seguridad, pero con Tamiya X-2, blanco brillo, porque quería que fuese brillo, pero no de espejo. Una capa fina, 10 minutos, y otra para cubrir todo un poco más húmeda, y listo. Ya puedo seguir trabajando.

En el chasis, le he pintado de rojo metálico las fijaciones de los amortiguadores traseros, y le puse sus correspondientes tornillitos de 0,7 mm de diámetro. También puse un par de tornillos a la derecha de la barra central.


En cuanto al arco de seguridad, una vez pintado, le puse unas calcas de fibra en las barras del lado del piloto, y para las defensas del arco, tomé una barra de plástico en forma de "U", la corté a medida, la pinté con X-18, semigloss black de Tamiya, y las pegué al arco. Y para las fijaciones, calenté plástico negro y lo estiré hasta el grosor necesario (como si fuese un pelo). Entonces hice lazadas en sus posiciones, y antes de cortar los extremos, una gotita de cianocrilato. Corto los extremos y voilá!!


Y su vista con el chasis, queda aparente, verdad?


También me ha dado tiempo a barnizar algo de la fibra aplicada en las piezas mencionadas en la entrada anterior, con el de la marca Zero Paints, que ya viene disuelto, listo para el aero. En el caso de los paneles, una vez seca, he enmascarado para pintar el el mecanismo de apertura en negro:


También, enmascaré el alerón posterior para pintar los laterales de blanco (ésta vez con N5 ya que irá lacado al final), y lo barnizado del salpicadero:


Lo mismo hice con el asiento. Una vez seco el barniz de la calca posterior, enmascaro:


incluyendo dos refuerzos que tiene el backet por el interior en cada lateral:


Entonces le pongo abundante cola blanca, un poco diluida, a todo el asiento con un pincel:


para luego rociarle sin miedo, de polvo metálico del que usan los ebanistas para pulir. Cuando esté seco, solo faltará pintar de negro mate:



Y como antes he mencionado con las derivas del alerón trasero, usé la pintura N5, pero también para darle un par de manos a la carrocería. Me parece una pintura muy buena que cubre muy bien, y en 24 horas estaba seca para una manipulación total, que aún no he realizado, pero aquí están las fotos:





Próximos pasos serán, lijar, enmascarar y pintar carrocería, pintar el backet y empezar a rellenar el chasis con los cables.

Gracias por mirar y comentar!!

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