viernes, 7 de septiembre de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XII)

(Visita mi nuevo blog: http://blog.maquetea.com)

Desde julio no he puesto nada y aunque en verano me voy de vacaciones, si tengo algunas fotos para enseñar lo que he hecho: Empezamos con los pedales y os muestro el resultado final, incluyendo el reposapiés izquierdo y una pletina que tiene el acelerador, ambas hechas con lata de refresco:

Pero para llegar a ello, primero dibujé y taladré los agujeros de los pedales, y corte varias tiras de Evergreen para hacer los soportes:


Con las tiras, cortando de aquí y de allá, y con unos taquitos, hice los soportes. Lo primero fue pegar los taquitos de los extremos a una tira. Después, otro trozo de tira (la doble sin llegar a partirla por un  pequeño corte transversal) que pegué antre los tacos, y completé con otra tira por encima. y doblando un poco el conjunto cuando aún estaba el pegamento blando:


Le dí forma redondeada a las placas agujereadas de los pedales, así como al lugar donde iban a ser pegados, y los pegué. Este es el resultado junto a 1 céntimo de €:


Después los pinté de negro X18, y listo!!


También aproveché a pintar otras cosillas, como los tiradores de los paneles de las puertas:


Los tubos del salpicadero de aire exterior:


Pegué el fotograbado del volante, y pinté:
Algunos conectores del interior (son los de Top Studio a los que taladré en el extremo para meter el cable):


Al salpicadero, le di negro mate y unos tonos de gris alemán oscurecido con el mismo negro mate, y una vez seco, simplemente le pase el dedo por las aristas, para sacar un poco de brillo:


Os acordáis del asiento, que le puse uns limaduras metálicas? Bueno, pues es algo que no ha resultado. Las limaduras metálicas han formado una capa gruesa, que ál quitar el enmascarado de la fibra de la parte de detrás, ha dejado una línea que no tiene nada que ver con una línea. Intentaré arreglarlo, pero ya he pedido otro asiento parecido para ver si lo reago. No es una buena técnica, y además, es imposible poner una calca por la textura que deja. (en las fotos, están sin pintar los bordes de los agujeros del cinturón).




Y volviendo al chasis, ya he empezado a poner piezas y cables. He empezado por los inyectores de aire comprimido (que son los tubos/cables que van más pegados la chasis),...



... sus tubos y sus conectores (de los que tiene Top Studio, pero cogiendo solo los cenectores y desechando los tubos), doblados los primeros y pintados los segundos, como en la realidad (solo la pieza del centro está formada de otras 5 piezas):


Aquí vemos que el arco de seguridad no estorba...



En las siguientes fotos, os muestro como va quedando todo, añadiendo algunas piezas, sin pegar:



Con ésto, me meto de lleno en uno de los procesos que más me gusta del modelismo: los interiores, con sus cables y conectores.

Gracias por mirar, y por comentar.

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