martes, 25 de septiembre de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XIV)

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Continuamos con el interior. Con más cables y algunas piezas que ya había hecho, se va formando el entramado de cables que tiene este modelo. Destacar que ya he añadido la palanca de cambios, la caja de los fusibles y la centralita en la parte trasera:





Poco más que destacar de las técnicas usadas en estas labores. Medir bien la longitud de los cables, e ir pegándolos con un poco de cianocrilato aplicado con un palillo de dientes.

Y la vista habitual con la jaula puesta:


Gracias por mirar y comentar!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XIII)

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Pequeña actualizaciónde lo que ha dado el fin de semana. Primero os muestro una caja roja que hay detrás de la palanca de cambios, que creo que es para el extintor, pero no estoy seguro. Sobre un trocito de plástico pintado de rojo, le puse una calca blanca encima, le pegué cuatro remaches de 0.1 mm en cada esquina con cola blanca diluida, y le puse encima un interruptor. En un extremo, le hice un agujero, y le metí un cable de 0.3 mm negro, al que le puse, en la unión con la pieza roja, un trocito de manguera de cable negro y por encima de éste último, un trocito cortado de lámina autoadhesiva plateada. Esta pieza la pegué en su posición con cianocrilato, al igual que algunos puntos del cable (una vez fijada la pieza, le doy al cable un puntito de cianocrilato con un palillo, y lo presiono hasta que está pegado, y así hasta el final con los siguientes puntos de apoyo):
 

Sigamos con el cableado. Entre los muchos que hay, existe uno que recorre la parte central y que es coarrugado, en el que van por dentro varios de diversos tamaños. Para ello, añadí al extremo, un trozo de tubo que al calentarlo se hace más estrecho, dejando la parte más ancha hacia afuera, en donde fui añadiendo uno a uno los diversos cables existentes:


Una vez hecho, lo fui pegando con ciano al chasis, pero previamente, metí un alambre por el tubo coarrugado, para poder darle la foma que yo quería, y así adaptarlo a los volúmenes del chasis:







Y si pongo el arco de seguridad...



Ahora, falta fijar la parte exterior de los cables que van por dentro, y a por otro cable más, porque aún quedan unos cuantos, como podéis ver en la siguiente foto:




Ésto ya empieza a ser algo!!!
Gracias por mirar y comentar!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XII)

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Desde julio no he puesto nada y aunque en verano me voy de vacaciones, si tengo algunas fotos para enseñar lo que he hecho: Empezamos con los pedales y os muestro el resultado final, incluyendo el reposapiés izquierdo y una pletina que tiene el acelerador, ambas hechas con lata de refresco:

Pero para llegar a ello, primero dibujé y taladré los agujeros de los pedales, y corte varias tiras de Evergreen para hacer los soportes:


Con las tiras, cortando de aquí y de allá, y con unos taquitos, hice los soportes. Lo primero fue pegar los taquitos de los extremos a una tira. Después, otro trozo de tira (la doble sin llegar a partirla por un  pequeño corte transversal) que pegué antre los tacos, y completé con otra tira por encima. y doblando un poco el conjunto cuando aún estaba el pegamento blando:


Le dí forma redondeada a las placas agujereadas de los pedales, así como al lugar donde iban a ser pegados, y los pegué. Este es el resultado junto a 1 céntimo de €:


Después los pinté de negro X18, y listo!!


También aproveché a pintar otras cosillas, como los tiradores de los paneles de las puertas:


Los tubos del salpicadero de aire exterior:


Pegué el fotograbado del volante, y pinté:
Algunos conectores del interior (son los de Top Studio a los que taladré en el extremo para meter el cable):


Al salpicadero, le di negro mate y unos tonos de gris alemán oscurecido con el mismo negro mate, y una vez seco, simplemente le pase el dedo por las aristas, para sacar un poco de brillo:


Os acordáis del asiento, que le puse uns limaduras metálicas? Bueno, pues es algo que no ha resultado. Las limaduras metálicas han formado una capa gruesa, que ál quitar el enmascarado de la fibra de la parte de detrás, ha dejado una línea que no tiene nada que ver con una línea. Intentaré arreglarlo, pero ya he pedido otro asiento parecido para ver si lo reago. No es una buena técnica, y además, es imposible poner una calca por la textura que deja. (en las fotos, están sin pintar los bordes de los agujeros del cinturón).




Y volviendo al chasis, ya he empezado a poner piezas y cables. He empezado por los inyectores de aire comprimido (que son los tubos/cables que van más pegados la chasis),...



... sus tubos y sus conectores (de los que tiene Top Studio, pero cogiendo solo los cenectores y desechando los tubos), doblados los primeros y pintados los segundos, como en la realidad (solo la pieza del centro está formada de otras 5 piezas):


Aquí vemos que el arco de seguridad no estorba...



En las siguientes fotos, os muestro como va quedando todo, añadiendo algunas piezas, sin pegar:



Con ésto, me meto de lleno en uno de los procesos que más me gusta del modelismo: los interiores, con sus cables y conectores.

Gracias por mirar, y por comentar.